Archivo diario: julio 24, 2026
La calle Tajaraste de Argana Alta recupera el tráfico después de los trabajos del Consorcio del Agua para reparar la tubería de saneamiento que provocó un gran socavón y vertidos de aguas residuales.
Lanzarote presenta en la FAO sus sistemas agrícolas reconocidos como Patrimonio Agrícola Mundial y utiliza la gastronomía como escaparate internacional durante la reunión del Comité de Agricultura de la FAO.
El intelectual que da nombre a la Casa de la Cultura de Arrecife defendió que la historia solo puede escribirse desde la emoción y el respeto al patrimonio, comparando la sensibilidad del historiador con la inspiración del poeta.
Yaiza vuelve a liderar el ranking canario con una menor tasa de paro, mientras que Teguise, Tías y Tinajo están entre los municipios con mejores datos. Dos barrios de Arrecife -El Cable y La Concha- entre los de menos desempleo.
El proyecto contempla la construcción de un inmueble de unos 80 metros cuadrados, diseñado para responder a las necesidades actuales del puerto. El edificio dispondrá de aseos y vestuarios independientes de hombres y mujeres.
El Cabildo saca a concurso unas obras valoradas en más de 350.000 euros para renovar el firme y la señalización del Camino Hermanos Pinzones. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes una vez adjudicados.
La 57ª edición del campeonato abrirá la programación deportiva de las fiestas patronales de Arrecife con equipos de la Liga F, un homenaje a La Roja y un nuevo partido de veteranos antes de las semifinales masculinas.
Gustavo Santana denuncia que el Ejecutivo pretende aprobar la nueva Ley de Turismo mediante un decreto ley de urgente necesidad, evitando el consenso y el procedimiento de consulta pública iniciado en 2025.
Lanzarote afronta un fin de semana de tiempo estable y plenamente veraniego, con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas agradables y el viento alisio como principal protagonista. La previsión apunta a máximas de 27ºC.
La institución insular que preside Oswaldo Betancort propone activar permisos mensuales para aumentar la flota durante la temporada alta y reducir las largas esperas que afectan tanto a turistas como a residentes.
El presidente canario propone aprovechar el Consejo Europeo del 15 de octubre para reunir a las nueve regiones ultraperiféricas con España, Francia y Portugal y reforzar la defensa de sus fondos específicos.
Las rachas, que superaron los 30 nudos frente a la costa sur de Lanzarote, impidieron disputar la cuarta jornada de competición. El Sled mantiene el liderato provisional y el título se decidirá este fin de semana si los alisios lo permiten.
Los vecinos y vecinas de Masdache, en Tías, han dicho adiós a sus festejos patronales, unas celebraciones muy participativas que han tenido en la comunidad a sus principal protagonista. Aquí va un resumen en imágenes…