Sánchez coordina desde Lanzarote la respuesta del Gobierno en Ceuta
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes desde Lanzarote una nueva reunión de coordinación sobre la situación en Ceuta, mientras disfruta de sus vacaciones en la isla. El encuentro se desarrolló por videoconferencia y contó con la participación de siete ministros del Ejecutivo.
La reunión dio continuidad a la celebrada el pasado 7 de agosto y permitió revisar las actuaciones que se están desarrollando ante la situación en la ciudad autónoma, en coordinación con las instituciones autonómicas y otras organizaciones.

En el encuentro participaron el vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
Según informó el Gobierno, Sánchez y los ministros repasaron las medidas adoptadas para reforzar las garantías de seguridad y el bienestar de la población de Ceuta.
También analizaron las tareas de identificación y atención de los migrantes que permanecen en la ciudad autónoma, así como las actuaciones que se están llevando a cabo conjuntamente con las autoridades de Ceuta y otras entidades.
Desde la isla, el presidente mantiene así la actividad relacionada con asuntos de actualidad a través de reuniones por videoconferencia con miembros de su Ejecutivo.








