Dos colectivos LGTBI reciben apoyo para proyectos contra la LGTBIfobia en la Isla
Dos colectivos de Lanzarote han resultado beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Canarias para desarrollar durante este año proyectos de promoción de la diversidad LGBTIQ+ y prevención de la LGTBIfobia. La resolución, publicada este lunes 17 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), incluye ayudas para Lánzate LGTBI+ de Lanzarote y La Graciosa y COGAL (Colectivo LGTBI+ de Lanzarote) por un importe conjunto de 63.168,63 euros.
Las dos asociaciones lanzaroteñas aparecen entre las doce entidades seleccionadas en esta convocatoria de la Dirección General de Diversidad, que distribuirá un total de 320.844 euros entre proyectos destinados a promover la diversidad y combatir la discriminación LGTBIQ+ en distintos ámbitos.
En el caso de Lanzarote, la mayor cuantía corresponde a Lánzate LGTBI+ de Lanzarote y La Graciosa, que obtiene dos ayudas dentro de la línea de prevención de la LGTBIfobia.
La primera, de 24.418,45 euros, permitirá desarrollar el proyecto Migrantes LGTBI+: Jornadas canarias de promoción y visibilidad de la diversidad LGTBI+ en las migraciones. La segunda, dotada con 15.150,36 euros, se destina a PrevenForm Diversidad: Acciones formativas, de sensibilización y visibilidad para la prevención de la LGTBIQ+fobia en espacios migrantes de Lanza.
Por su parte, COGAL recibe 23.599,82 euros para poner en marcha Charlemos: Programa de acompañamiento entre pares de/para mayores LGTBI+, una iniciativa centrada en el acompañamiento entre personas mayores del colectivo.
Los tres proyectos lanzaroteños forman parte de la línea destinada a la prevención de la LGTBIfobia, que en el conjunto de Canarias concentra 113.593 euros de la convocatoria.
En total, el Gobierno de Canarias financiará doce proyectos presentados por otras tantas entidades, distribuyendo 320.844 euros entre tres líneas de actuación: apoyo a la diversidad, prevención de la LGTBIfobia y erradicación de la discriminación en el ámbito educativo.
Las entidades beneficiarias recibirán, además, el 100% de la subvención concedida mediante abono anticipado, según recoge la resolución definitiva publicada en el BOC.









