Archivo diario: abril 8, 2025
El Selectum Pimentón (Ganaderos de Fuerteventura) logra la medalla de oro en la categoría de mezcla semicurado. Opta a suceder al premio que recibió en 2024 el queso lanzaroteño Don Nicolás, de Finca de Uga.
El PSOE de Lanzarote ha mostrado su apoyo explícito a la huelga convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en el sector de la hostelería en Canarias.
A partir de las 00:00 horas del miércoles se activa el Plan Territorial de Emergencias (PEIN). Quedan suspendidas todas las actividades al aire libre, tanto de carácter público como privado, durante el periodo de la alerta.
El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha rechazado este martes una propuesta presentada por el concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Fernando Jiménez, destinada a proteger y divulgar los valores...
Las afectadas fueron atendidas en el lugar por el personal sanitario. Una de ellas presentaba cervicalgia y dolor torácico y abdominal, mientras que la otra sufría traumatismos en las extremidades superiores e inferiores.
La cuarta edición de los Tagoror Games suma a más de 300 inscritos. Se celebrará del 11 al 13 de abril en Puerto del Carmen, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario deportivo de Lanzarote.
Desde el pasado sábado, La Casona de Femés alberga la exposición ‘El timple, ecos de la identidad’, una muestra dedicada a uno de los instrumentos más representativos y emblemáticos de la cultura canaria: el timple.
La Agencia meteorológica pasa de amarillo a naranja el nivel de riesgo entre las 06:00 y las 15:00 horas. Se podrían producir precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado.
Al llegar a este enclave del municipio de Yaiza, los efectivos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote confirmaron que el vehículo se encontraba ardiendo en un 50% de su estructura.