Archivo diario: abril 15, 2025
La única área de acampada conejera alcanza el 98% de ocupación los días principales de esta Semana Santa. Con más de 250 plazas, solo quedan siete casetas libres en todo el recinto para los próximos días.
El próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria correspondiente a 2025, que incluirá 1.127 plazas. El plazo para presentar solicitudes abarcará del 22 de abril al 20 de mayo.
El Ministerio para la Transición Ecológica ha reconocido la autenticidad de la isla con el primer premio ReCrea Rural 2025, otorgado en el Congreso Nacional de Centros de Innovación Territorial celebrado en Ponferrada.
El presidente insular se reúne con María José Leal, perito del Consorcio de Compensación de Seguros, para realizar una valoración general de los daños en los municipios más castigados: Arrecife y Teguise.
En el acumulado de enero a marzo, los aeropuertos del Archipiélago han movido 14.143.757 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 3,6% respecto al primer trimestre de 2024, según los datos de AENA.
Las visitas técnicas se centran en Argana, Altavista, Titerroy, La Vega y la parte baja del núcleo urbano. El Ayuntamiento prevé ayudas para quienes hayan sufrido desperfectos en sus viviendas.
La intervención evitó consecuencias graves tras desaparecer de un usuario de un centro de mayores durante el temporal del sábado. El operativo ha contado con drones, perros adiestrados y personal especializado en altura.
El Real Decreto 307/2005 regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.
Una charla informativa convocada por el Área de Agricultura y Ganadería busca recoger datos clave para un estudio que permitirá planificar la distribución de agua agrícola en el centro y norte insular. ¿Cómo participar?
El Ayuntamiento de Tías ha sacado a concurso público el servicio de búsqueda y recogida de animales abandonados y vagabundos en el municipio. El contrato tiene un presupuesto base de...
El Cabildo anuncia que presentará un informe ante el Gobierno de Canarias y el Consorcio de Compensación de Seguros, no descartando la solicitud de declaración de zona catastrófica si fuese necesario.