Continúan los trabajos de arreglo de caminos tras la tromba de agua
La Concejalía de Obras Públicas de Arrecife continúa trabajando para mejorar los accesos a cerca de 400 vecinos que residen en El Diseminado de Argana Alta, una zona gravemente afectada por las intensas lluvias que azotaron la ciudad el pasado 12 de abril. Los caminos que dan acceso a estos hogares fueron seriamente dañados debido a las fuertes lluvias que arrastraron agua desde los barrancos de Montaña Mina y Zonzamas.
Según aseguran desde el Ayuntamiento, «tras la tromba de agua, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, desplegó más de cien efectivos municipales en la tarde del sábado 12 de abril para asistir a la población afectada». El operativo incluyó tareas de achique de agua en las zonas inundadas y la recuperación de la normalidad en diversas calles anegadas, con la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, dirigido por el consejero Kiko Aparicio.
A día de hoy, dos semanas después de las inundaciones, los trabajos de acondicionamiento de los caminos en El Diseminado de Argana continúan. A lo largo de estas dos semanas, el Ayuntamiento de Arrecife ha mantenido un intenso trabajo con camiones y palas para limpiar los caminos y retirar el barro arrastrado desde las laderas de los barrancos.
Pero continúan los efectos de las inundaciones y siguen las quejas vecinales porque aún se acumula barro seco en varias calles.
El alcalde ha asegurado que el esfuerzo continuará hasta que los caminos queden completamente acondicionados, destacando la magnitud de la tromba de agua que dejó más de 70 litros por metro cuadrado en menos de dos horas, afectando principalmente a las áreas cercanas a los barrancos.
Así estamos todavía (mis calles siguen marrones y el viento levanta la polvareda)