El Carnaval Porteño con Los Buches se cita de nuevo en La Pescadería
Arrecife volvió a mirar este sábado a sus raíces con la celebración del Carnaval Tradicional Porteño, protagonizado un año más por la Parranda Marinera de Los Buches. El pasacalles recorrió el tramo comprendido entre el Muelle de la Pescadería y el Kiosco de la Música del Parque José Ramírez Cerdá, congregando a numeroso público a lo largo del recorrido.
La cita contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, así como del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.
Acompañados por los característicos buchasos y la música porteña, Los Buches estuvieron arropados por otras figuras tradicionales del carnaval arrecifeño, como las mascaritas con sábanas blancas, los gigantes y cabezudos, el Charlot lanzaroteño, la Vieja del Perejil o personajes vinculados a la historia local. En esta edición también participaron como invitados Los Diabletes de Teguise y el que parecía ser un Toro de Tiagua.

El recorrido finalizó en el Parque Ramírez Cerdá, donde continuaron los cantos y bailes, mientras Los Diabletes ofrecían su particular puesta en escena y niñas y niños participaban en juegos tradicionales como la piñata. La vela latina canaria y la pesca artesanal también estuvieron representadas mediante la presencia de un barquillo, en alusión al pasado marinero de la ciudad.
Tras el encuentro en el parque, la comitiva se dirigió a la Plaza de Las Palmas, donde se dio por concluido el Carnaval Tradicional Porteño. El acto volvió a poner de relieve el valor de estas manifestaciones culturales como parte del patrimonio inmaterial de Arrecife y de Lanzarote.











