Archivo diario: julio 10, 2024
Después de las críticas de los últimos meses por los retrasos en el despacho de las mercancías, el PSOE celebra que el Estado haya asignado un refuerzo permanente al PIF de Lanzarote para el control fitosanitario.
Ecologistas en Acción insta al ex consejero Franquis a que explique “las razones por las que rebajó la importancia de los criterios ambientales en la valoración final de las alternativas del trazado de la autovía LZ5”.
El proyecto tiene un presupuesto básico de 500.000 euros y prevé otras mejoras en la instalación deportiva. Óscar Noda subraya: “El Ayuntamiento acomete esta nueva inversión en infraestructuras con fondos propios”.
El nuevo socio del alcalde Alfredo Villalba (PSOE), la PMH, tiene a Evelia García como teniente de Alcaldía, mientras que José Torres Stinga asume la Oficina Técnica, Policía Local y Relaciones Institucionales.
No son pocas las zonas verdes urbanas o márgenes de carreteras en Lanzarote que ofrecen la triste imagen de decenas de palmeras muertas, totalmente secas. Las existentes junto al campo de golf de Tías son un ejemplo.
El Día Grande será el 16 de julio, martes de Eucarístia y procesión terrestre. La procesión marítima será el domingo 21 de julio, y un día antes, el 20 de julio, el gran concierto con la actuación de Cali y El Dandee. (Ver programa).
El consejero insular de Aguas, Domingo Cejas, quien visitaba este miércoles las obras, dice que el proyecto acondiciona la zona y minimiza los daños que puedan causar las trombas de agua en el barranco de mayor caudal allí.
El consistorio de Arrecife, presidido por Yonathan de León, prepara para este domingo (14) una nueva convocatoria popular para seguir en directo la final de la Eurocopa, donde estará de nuevo la Selección Española.
El primer Eco Rally conejero se disputa del viernes al domingo de esta semana, con 27 equipos. Hay curiosidad por ver cómo es este rally que la organización define de “sostenible y respetuoso con el medioambiente”.
La nueva ordenanza local contempla, entre otras medidas, la creación de un registro de gatos agrupados en colonias en el municipio de Arrecife; la protección y gestión de gatos a través de su identificación obligatoria con microchip.
A cuenta de las mejoras demandadas por los clubes en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. El PSOE vuelva a criticar a CC y PP por no coordinarse y “provocar una progresiva ruina a los deportistas”.
El fotógrafo Chema Madoz inaugura la muestra ‘La naturaleza de las cosas’ en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo de San José. Él ha sido ganador del Premio nacional de fotografía.
Los bomberos del Consorcio y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario acudían a la calle Anzuelo para asistir allí a una señora en su vivienda, tras accidentarse ésta y lesionarse en una pierna.