Archivo diario: julio 26, 2024
El presidente Clavijo agradece a los grupos parlamentarios que sigan apostando por el diálogo para dar una respuesta urgente a los más de 5.600 niños y niñas que el archipiélago acoge en solitario.
El Área insular de Medio Ambiente ha clausurado este viernes el curso de Técnicas de Comunicación Profesional impartido a un grupo de agentes del Cabildo por profesionales del Instituto de Agentes Forestales y Medioambientales.
El municipio de Yaiza acogió por 7ª vez campus del Club amarillo en Lanzarote. El Ayuntamiento y la Unión Deportiva mantienen su acuerdo de colaboración para el fomento del deporte y sus valores a través de la práctica del fútbol.
El paro cae al nivel más bajo desde el 2008, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2024. Además, la región creó entre abril y junio 9.000 empleos más respecto al trimestre anterior.
La llegada de la patera se producía de madrugada. En la barquilla viajaba un grupo mayor de personas. Finalmente han sido localizadas 14 personas, entre ellos una mujer. El resto son varones de origen magrebí.
“Cada nuevo megavatio de energía renovable que se instala en las islas nos acerca a los objetivos de penetración del 58% para 2030, con máximo respeto medioambiental”, ha comentado el consejero de Transición Ecológica.
Según ha trascendido, Villalba expone en su escrito que su puesto político en la Corporación insular es incompatible con sus actuales funciones como profesional. La siguiente persona en la lista canarista era Armando Santana.
El consejero Domingo Cejas (Movilidad) dice que el incremento de usuarios se ha visto “favorecido por la implantación de las políticas de gratuidad del transporte,, así como por el número de conductores y de las frecuencias”.
Igualmente, la capital de Lanzarote acogerá en la noche de este viernes la presentación oficial del cartel del festival musical Arrecife en Vivo 2024. Una fiesta de entrada libre para todos los asistentes hasta completar aforo.