Archivo diario: julio 2, 2024
Junto al presidente Oswaldo Betancort, siete consejeros del grupo de Gobierno insular han comparecido ante los alcaldes y alcaldesa lanzaroteños, que no rechazaron la Emergencia Social.
Según Arminda Barreto, portavoz de las canaristas en el municipio, no es de recibo “el incumplimiento de varias promesas” hechas por el actual grupo de gobierno en las pasadas elecciones.
El alcalde socialista, ahora sólo con NC de aliado, ha perdido la confianza en los tres ediles de Compromiso por Haría, dice; y les acusa de “influir de forma negativa en la gobernabilidad”.
El presidente Oswaldo Betancort firma el decreto con el que podrán ponerse a disposición del Cabildo los recursos que sean necesarios “ante una presión migratoria sin precedentes”, recuerda.
El viernes se instalará una gran pantalla en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez. El terrero abrirá sus puertas a las 16:00 horas, una hora antes de los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
La muestra que cuenta la historia de Puerto Naos y la larga tradición marítima de la isla. Calero Marinas ha cedido unos paneles bilingües que la ciudadanía también pondrá ver en la calle Canalejas.
En una pelea callejera en la calle México, donde el domingo resultaba herido un joven, un grupo de vecinos retenía en el lugar a su agresor, un chico de 21 años.
Jacobo Medina (Obras): “Seguimos dando pasos hacia adelante para poder cumplir los plazos de esta gran infraestructura que hemos realizado a través de los fondos europeos”.
El pleno municipal aprobó imponer una sanción económica de 15.001 euros al establecimiento y proceder al cierre de la actividad. La clausura se hace tras las denuncias de los vecinos afectados.
Este festival se integra en las acciones que se están lanzando por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife para relanzar la ciudad como la capital del ocio saludable en Lanzarote.
Ángel Vázquez (gerente de los CACT): “Su espectáculo Darwin’s Smile’s es una gran oportunidad para disfrutar de la experiencia y el talento de una actriz universal, en un marco icónico”.
El Gobierno regional publica el censo definitivo de estos profesionales como requisito legal para la próxima creación del Colegio Profesional de Detectives Privados de Canarias.
El consistorio que preside Óscar Noda acomete con fondos propios trabajos de asfaltado, pintado de la señalización horizontal y vertical, así como los paneles informativos de la zona.
Benjamín Perdomo (consejero insular): “Estamos a la espera de la nueva ocurrencia de Betancort y nos tememos que termine afirmando que ni una plaga más, ni una plaga menos”.