La oposición pide el cese formal de Ángel Vázquez al frente de los CACT
El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote acusa al presidente de la institución, Oswaldo Betancort, de haber planteado inicialmente en el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) la situación de Ángel Vázquez como una baja médica y no como un cese, pese a que este último había sido anunciado públicamente.
Según el PSOE, el orden del día llevado inicialmente al órgano de los Centros Turísticos contemplaba únicamente la toma en consideración de la baja médica de Vázquez y la asunción de la delegación del área por parte de María Jesús Tovar.
Los socialistas aseguran que, ante esta situación, su grupo reclamó que el cese de Ángel Vázquez figurara expresamente en el orden del día. La portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González, cuestiona que la documentación inicial no recogiera una decisión que, según sostiene, Betancort ya había presentado públicamente como adoptada.
La polémica se produce después de que el PSOE reclamara responsabilidades políticas por la actuación de Vázquez en el procedimiento mediante el que su hijo obtuvo una plaza fija en los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Los socialistas han cuestionado que el entonces responsable de los CACT firmara la resolución definitiva del procedimiento.
González sostiene que la forma en la que se planteó inicialmente la situación en el Consejo de Administración no se corresponde con el anuncio público de su cese. «Si Ángel Vázquez estaba cesado, ¿por qué su cese no figuraba en el orden del día?», plantea la portavoz socialista.
El PSOE considera que la inclusión expresa del cese modifica el contenido inicialmente previsto para el Consejo de Administración y mantiene que todavía quedan responsabilidades políticas por determinar.
En este sentido, el grupo reclama a Betancort que aparte a Vázquez del Consejo de Gobierno y le solicite la entrega de su acta, además de mantener su petición de celebrar un pleno extraordinario para que el presidente del Cabildo dé explicaciones sobre lo ocurrido.
Los socialistas sostienen que el presidente debe explicar por qué Vázquez ha continuado formando parte de su equipo de gobierno tras los hechos relacionados con el procedimiento de selección en los Centros Turísticos.








