Una mujer resulta herida en el vuelco de un vehículo en Haría
Una mujer ha resultado herida de carácter moderado este jueves, 25 de septiembre, tras el vuelco de un turismo en la carretera LZ-1, en dirección a Arrieta, dentro del término municipal de Haría. El accidente se produjo en torno a las 12:20 horas y movilizó a diferentes cuerpos de emergencia de la isla.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta informando del vuelco de un vehículo en la zona de Órzola. Inmediatamente se activaron los recursos necesarios para atender la emergencia, desplazándose hasta el lugar unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y agentes de la Guardia Civil.
Según informó el Consorcio de Bomberos, a la llegada de los equipos de emergencia se comprobó que el vehículo se encontraba en posición lateral de vuelco, con su conductora y única ocupante aún en el interior. Los bomberos procedieron a estabilizar el turismo para acceder con seguridad al habitáculo y realizar una primera valoración de la afectada.
Para facilitar la evacuación, los efectivos tuvieron que retirar el portón y el asiento trasero del coche, logrando así extraer a la mujer, que fue entregada a los sanitarios del SUC.
Estos procedieron a su estabilización en el lugar y, posteriormente, a su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde quedó ingresada con varios traumatismos de carácter moderado.
La Guardia Civil, presente en el lugar, se hizo cargo de las diligencias correspondientes y de instruir el atestado para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.