Avistando las aves de La Marina
Guiados por el técnico en Educación y Control Ambiental, Gustavo Tejera, el alumnado de los diferentes centros educativos de Arrecife conocerán durante las próximas semanas las diferentes especies de aves migratorias y residentes del litoral urbano. Se trata de la reedición de una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente capitalina que busca acercar la biodiversidad de La Marina a los más pequeños, si bien durante este curso las rutas se centrarán principalmente en el avistamiento de aves.
Así, con prismáticos y plantillas de aves para su identificación, y con juegos y preguntas, Gustavo Tejera consigue en cada una de las salidas que los niños y niñas de Arrecife conozcan e intenten identificar especies de aves así como reconocer sus principales características.
Los recorridos, previamente concertados con cada colegio participante, comienzan a primera hora de la mañana, en la entrada del Puente de las Bolas. En el inicio de la actividad se da una pequeña charla introductoria sobre la Marina de Arrecife y a continuación se empieza con la actividad.
La siguiente parada es en la explanada del Castillo de San Gabriel, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad, dependiendo de las especies y números de aves y se continúa hacia el depósito del agua ubicado en el Muelle Chico con vistas al arrecife de Juan Rejón.