Comisiones Obreras exige la readmisión inmediata de un trabajador despedido
La indignación y la solidaridad obrera se ha hecho sentir este martes en Lanzarote. Comisiones Obreras ha denunciado el despido «arbitrario» de su compañero Ramón Cádiz, una decisión que consideran un ataque directo a los derechos laborales y la dignidad de la clase trabajadora.
«Ramón Cádiz ha demostrado compromiso, profesionalismo y responsabilidad en su labor. En lugar de reconocer su esfuerzo, la empresa ha optado por la represión y el abuso», manifestaron desde el sindicato. La organización sindical ha hecho un llamamiento a la plantilla y a la sociedad en general para unirse en defensa de los derechos laborales y exigir la readmisión inmediata del trabajador.
Desde Comisiones Obreras Lanzarote recalcan que este despido no solo afecta a Ramón Cádiz, sino que es un mensaje de intimidación para el resto de la plantilla. «Intentan debilitarnos, pero no lo van a conseguir», afirmaron.
La protesta continuará en las calles y los tribunales. En este sentido, Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones, incluida una concentración el próximo 1 de mayo en el centro de trabajo, reafirmando que «si tocan a uno, nos tocan a todos». También han asegurado que llevarán el caso ante la justicia para garantizar que se respeten los derechos del trabajador y evitar que se repitan este tipo de situaciones.