Archivo diario: octubre 21, 2024
Los bomberos del Consorcio de Seguridad de Lanzarote intervenían para retirar las piedras que cayeron a la calzada, mientras que la Policía Local capitalina regulaba el tráfico. No se producían heridos.
El complejo que promueve el Cabildo de Lanzarote costará 8M de euros y estará ubicada en una parcela de 7.000m2. Contará con una residencia de mayores, un centro de día, viviendas de emergencia para familias en riesgo, etc.
La investigación de la Policía Nacional concluyó con una detención y la incautación de 45 kilos de hachís, 10 kilos de cocaína, y 102 gramos de cocaína rosa (Tusi).
“Los operarios encargados del mantenimiento del alumbrado público llevan sin percibir sus salarios desde el pasado mes de agosto, fecha en la que finalizó el contrato con el Ayuntamiento”, aseveran los populares.
A la llegada de los bomberos del Consorcio de Seguridad, la vivienda había sido evacuada y la puerta del garaje se encontraba abierta, manando gran cantidad de humo negro del interior tras incendiarse la batería.
Alertados por CECOES 1-1-2 de que había una persona accidentada en la zona costera de Playa Blanca (Yaiza), cerca del hotel abandonado, los bomberos del Parque Sur del Consorcio de...
En un escrito al Cabildo de Lanzarote, el exconsejero tránsfuga anuncia un recurso tanto a la Orden como a la Resolución del Gobierno que le exigen el reintegro de casi 300.000 euros, tal y como denuncian los nacionalistas.
En pocas horas se agotan las entradas para las primeras visitas de la población. “Estamos encantados con la respuesta de la gente. Esto demuestra el interés por conocer nuestro patrimonio”, afirma la consejera Ascensión Toledo.
El PSOE de Lanzarote interpelará al presidente del Cabildo, el nacionalista Oswaldo Betancort, en el próximo pleno para que explique “qué medidas inmediatas tiene previstas para abordar la creciente saturación turística”.
La plantilla municipal pasa a contar con 29 agentes, supliendo las bajas por jubilación que ha habido y superando el número de agentes con los que contaba anteriormente, según resalta el consistorio que preside Isidro Pérez.