Todo listo para la disputa en La Graciosa del campeonato regional de barquillos
Un total de 21 embarcaciones ultiman los detalles para afrontar a partir de la tarde del viernes la 32ª edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina.
Diario digital de Lanzarote
Un total de 21 embarcaciones ultiman los detalles para afrontar a partir de la tarde del viernes la 32ª edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina.
Tras la caída el pasado martes de parte de un aspa a causa del fuerte viento, el portavoz municipal de CC, David Rocío, exige al grupo de Gobierno la inmediata retirada de los aerogeneradores.
Los integrantes del órgano consultivo se renuevan cada cuatro años, después de las elecciones locales y autonómicas. La sesión constituyente se celebrará este viernes 10 de noviembre en el Cabildo.
La donación forma parte de las acciones que Vega de Yuco ejecuta a través de su programa de responsabilidad social. Irán destinados a las jugadoras/es de las categorías base.
Es el barco gemelo del Star Clipper, un velero de cuatro mástiles y 36 velas capaz de navegar también a motor. Está operado por lanaviera Star Clippers Ltd y viene procedente de Cádiz.
La fuerza de algunas rachas provocaba el desprendimiento del cogollo de una palmera en la avenida marítima de Puerto del Carmen (Tías), hiriendo a una mujer que fue evacuada al Hospital.
El Consorcio insular de Emergencias aprobó esta semana el presupuesto del ejercicio 2024, que aumenta hasta los 6.750.000 euros, lo que supone un 7,2% más que el año anterior.
El presidente del Cabildo de Lanzarote presenta en Tenerife la X edición del festival enogastronómico que se celebrará en la Villa de Teguise el 25 y 26 de noviembre.
Critica lo “alejada que está la política del Cabildo de la planificación sostenible” y demanda “que se recupere en todo su significado el Espíritu de Lanzarote, que respeta los valores paisajísticos”.
El PSOE rechaza la autorización de más camas turísticas en Costa Teguise. “Los datos demuestran que Lanzarote ha desbordado por completo su capacidad de carga”, afirma Ariagona González.
Víctor Robayna: “No nos engañemos, lo poco o mucho que se está haciendo en Haría no es gracias al alcalde y su grupo, sino gracias a los compañeros de CC en el Cabildo”.
La capilla ardiente será instalada en el Tanatorio de Tinajo a las 19:30 horas de hoy y el entierro será mañana jueves en el Cementerio Municipal. Teresa Farray fallecía a los 94 años de edad.
El Circo del payaso Tallarín actúa el sábado 18 de noviembre en la plaza de Playa Blanca. La propuesta lúdica y festiva conmemora 24 años de las Jornadas de la Infancia y la Familia.
Se trata de una ficción de fuerte acento femenino, con las erupciones volcánicas de 1.700 de trasfondo y la dura realidad social de una isla muy pobre como era entonces Lanzarote.