El fuerte viento tumbó una de las aspas de los viejos molinos en Montaña Mina
Tras la caída el pasado martes de gran parte de una de las aspas de los aerogeneradores en desuso en Montaña Mina, provocado por el fuerte viento, desde Coalición Canaria (CC) San Bartolomé exigen al grupo de Gobierno “la inmediata retirada de los aerogeneradores”, y advierten que “si el grupo de gobierno sigue desoyendo este llamamiento y sigue con la misma desidia, cualquier día vamos a tener que lamentar una tragedia”, según afirma el portavoz David Rocío.
Hay que recordar que el consistorio mantiene una larga disputa legal con la empresa que explotó el parque para lograr años después la retirada de los molinos.
CC denuncia que “a pesar de que hace dos años el Ayuntamiento anunció la retirada de los molinos, dando un plazo de tres meses para que la empresa encargada procedieses a su desmantelamiento, apenas se haya hecho nada al respecto, con el consiguiente problema de seguridad que esta circunstancia implica, al margen de que además afean la estética del municipio”.
David Rocío no entiende “esta prolongada despreocupación mostrada por el alcalde”, Isidro Pérez, “que se ha limitado únicamente a balizar la zona, cuando existen informes que advierten de la peligrosidad que supone el estado en que se encuentra el parque eólico para operarios y senderistas”.
“Basta recordar cómo en junio pasado explotó uno de los molinos, cayendo trozos del mismo sobre cables de alta tensión lo que pudo haber provocado una auténtica tragedia si llega a estar alguien pasando por allí en ese momento, además de los daños materiales causados”, añade el portavoz municipal nacionalista.
¡ Este es la gestión de la corporación de San Bartolomé que llevan más de 15 años al frente de la misma ¡.