Misiones secretas y coches camuflados: Arrecife combate el tráfico de drogas
«Con operativos silenciosos y coches camuflados, según detallan hoy lunes desde el Ayuntamiento, la Policía Local de Arrecife intensifica sus acciones para combatir la venta y el consumo de drogas en la capital lanzaroteña.
A instancias del alcalde Yonathan de León, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) han redoblado su presencia en zonas sensibles, en muchos casos tras recibir alertas vecinales.
La estrategia incluye agentes sin uniforme, vehículos encubiertos y uso de tecnología avanzada, como drones, que ya permitieron identificar a un “camello” meses atrás. Estos operativos se han desplegado especialmente en fines de semana y eventos multitudinarios.
“Seguiremos siendo perseverantes. La Policía Local de Arrecife cuenta con uno de los equipamientos más modernos de Canarias”, subrayó el regidor municipal. El consistorio apuesta por mantener estos controles activos como una prioridad en su política de seguridad ciudadana, según han infirmado hoy en un comunicado.