La Policía Local ha abierto diligencias por la colocación de piedras en Altavista
El concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha informado de la apertura de diligencias para proceder al desbloqueo del acceso a la calle Guipúzcoa, en Altavista, después de que durante la jornada del pasado martes, día 14 de diciembre, se recibiera en las dependencias policiales un aviso de varios vecinos residentes en la citada vía, quienes manifestaron su preocupación por el cierre del paso de acceso a sus viviendas.
Personados los agentes en el lugar referido por los vecinos, constataron que, efectivamente, el acceso había sido bloqueado con piedras de grandes dimensiones que posteriormente habían sido pintadas de color blanco, por lo que procedieron a entrevistar al responsable de la referida obstaculización que explicó a los agentes que se trata de un solar que es de su titularidad y de otros propietarios, denominado “conjunto de propietarios parcela 48 polígono 3”, los cuales decidieron cerrar el acceso a dicho solar ya que nunca habían autorizado el trazado de las vías existentes.
Denuncia vecinal
Los vecinos han denunciado esta situación; pero lo cierto es que hoy por hoy la demanda primordial que realizan es que el Ayuntamiento de la ciudad encuentre una solución a su movilidad porque su alternativa, el camino que transita por la trasera de la zona industrial de Altavista, no está asfaltado y presenta grandes irregularidades en el terreno. Esto provoca, incluso, que los taxistas se nieguen a acudir a la zona.
A lo mejor es en mismo dueño que tiene un perro encadenado en una caseta día y noche sea verano o invierno porque es justo esa calle quizás les gusta saltarse la ley por donde corresponda.
El ayuntamiento nunca hizo caso de esa zona,ni un gesto por urbanizarla,sino al contrario la tiene como zona rústica,en pleno corazón de Arrecife.Seguramente para futuras expropiaciones para colegios o x servicios.Y eso huele feo a esos propietarios o a cualquiera,porque las imdenizaciones serían a precio de rústica
Envidia..se enteraron de lo de ginori…y ahora todos a investigar..jaja..
Ese terreno le pertenece a su dueño. Y nunca el ayuntamiento contacto con sus propietarios. Cualquiera hubiera hecho lo mismo. Lo que me extraña es que no lo cerrara antes.