El acusado de haber matado y descuartizado a Romina se sienta en el banquillo
Hoy viernes, día 2 de junio, después de que se constituyera el jurado, ha comenzado la primera de las sesiones del juicio con jurado (TJ 135/22) por el caso Romina Celeste Núñez contra el único acusado de su muerte, su marido Raúl Díaz, a quien se acusa de matar y descuartizar a su pareja en Costa Teguise (Lanzarote) en las navidades de 2018. El juicio se celebrará durante varias sesiones en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en Gran Canaria.
Se piden para él 20 años de prisión. Se le acusa de homicidio y profanación de cadáver, como principales inculpaciones.
NOTA POSTERIOR. En esta primera sesión del juicio, Raúl Díaz ha reconocido el crimen de Romina Celeste y ha sido condenado de conformidad a 15 años y 9 meses de prisión. Confesó todos los delitos que se le imputaban.
Poco antes de las nueve de la mañana de esta señalada jornada para los familiares de la joven paraguaya, llegaba al edificio de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas su madre Miriam Rodríguez, quien entraba con una imagen de su hija Romina en las manos y acompañada por su abogada. La progenitora, visiblemente afectada, ha señalado que de su parte no existe el perdón para el acusado, al que exige que diga dónde están los restos de su hija, porque Miriam confía en que no todo su cuerpo podría haber sido tirado al mar y que pudo enterrar parte.
Un juicio con años de retraso
Miriam Rodríguez se ha mostrado satisfecha por el hecho de que después de cuatro años llegue la oportunidad de juzgar a Raúl Díaz, quien estuvo dos en prisión provisional en el centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote) y luego fue puesto en libertad con medidas cautelares.

La abogada Emilia Zaballos, por su parte, agradecía a los medios el haber mantenido estos años el interés por este dramático caso judicial, manteniendo vivo el recuerdo de la joven; y ha visto positivo que la Audiencia haya agilizado el proceso judicial durante los últimos meses, sobre todo después de que el 13 de enero pasado quedara en libertad por cumplirse el tiempo máximo que podía estar en prisión provisional.
El acusado no ha realizado declaraciones. Raúl Díaz siempre ha alegado que se encontró a su esposa muerta en el baño cuando llegó a su casa, en una urbanización de Costa Teguise. Luego, mantiene que se deshizo de su cuerpo descuartizándolo y quemándolo en una barbacoa. Ha reiterado en sus declaraciones previas que, asustado, quemó sus restos mortales y después los hizo desaparecer en distintos puntos de la costa lanzaroteña.
Hombre a ver si la justicia despierta ya y lo condenan ya rápido que no se vea la justicia como una vergüenza en Lanzarote por favor