Dolores Corujo niega estar investigada: “No estoy ni investigada ni imputada”
El PSOE de Lanzarote ha salido al paso de las informaciones publicadas en torno a las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre un decreto firmado durante la etapa de María Dolores Corujo al frente del Cabildo. La secretaria general de los socialistas lanzaroteños ha rechazado cualquier insinuación sobre una supuesta imputación y ha denunciado un uso partidista de la investigación.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote ha manifestado su “firme rechazo” a lo que considera una utilización de la Fiscalía con fines políticos a través de denuncias que califica de falsas. La dirigente socialista ha respondido así a las informaciones relacionadas con las diligencias abiertas en torno al denominado caso Sosa.
Corujo ha sido tajante al referirse a su situación procesal. “Es intolerable que se mienta sobre mi situación procesal. No estoy ni investigada ni imputada”, afirmó en un comunicado remitido por la organización socialista.
La también diputada ha explicado que comparecerá nuevamente ante la Fiscalía cuando sea requerida y que lo hará acompañada de asistencia letrada. Según indicó, esta decisión responde a la necesidad de garantizar su derecho de defensa ante unas acusaciones que considera “carentes de cualquier fundamento”.
Desde el PSOE sostienen que determinadas declaraciones públicas buscan trasladar una imagen distorsionada de la situación judicial de Corujo. La líder socialista considera que atribuirle la condición de investigada responde a una estrategia política vinculada al próximo ciclo electoral.
“Pretenden utilizar a la Fiscalía como arma política en su campaña electoral, preparándose para mayo de 2027”, aseguró Corujo, quien entiende que la denuncia presentada persigue un desgaste político más que una finalidad jurídica.
La secretaria general de los socialistas lanzaroteños concluyó mostrando su confianza en el desarrollo de las diligencias abiertas por el Ministerio Público. “Tengo total confianza en que la investigación de la Fiscalía acreditará plenamente la legalidad de mis actuaciones”, afirmó.
La respuesta del PSOE llega después de que la propia Fiscalía aclarara que Corujo no tiene actualmente la condición formal de investigada, aunque deberá prestar una nueva declaración asistida por un letrado dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos denunciados.








