La alcaldesa insiste en que los informes del BIC Hotel Oriental no son relevantes
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife considera que el Cabildo de Lanzarote “utiliza informes no relevantes para intentar mantener el Bien de Interés Cultural (BIC) del antiguo hotel Oriental de Arrecife, ubicado en la calle León y Castillo número 37”.
La alcaldesa Astrid Pérez ha declarado que “no es un capricho mío otorgar licencia de obras a este inmueble sino que hay una sentencia judicial que así lo determina y nos obliga a ello”.
Por tanto, desde el Ayuntamiento capitalino se pide al Cabildo de Lanzarote que no se escuden en informes no relevantes, dicen, y que sí se basen en la sentencia que avala el que se le haya dado licencia de obras a este edificio.
Además, descarta que cuentan con un informe de Gesplan, “empresa pública e independiente del Gobierno de Canarias”, añade, “que dice bien claro que el Hotel Oriental no tiene valor como para ser un BIC y, por lo tanto, no hay justificación alguna para la incoación del expediente de este inmueble”.
Asimismo, Astrid Pérez ha matizado que “la recuperación del patrimonio histórico ha sido, es y va a ser una de mis mayores preocupaciones y lamento que Patrimonio del Cabildo de Lanzarote haya hecho todo lo posible para paralizar la rehabilitación del patrimonio histórico dejando caer los edificios de nuestra ciudad y siga obstaculizando obras tan importantes como la rehabilitación de las fachadas, del parque Ramírez Cerdá y de la Plaza de Las Palmas”.
1 respuesta
[…] la consejera fue recurrida por la empresa propietaria y el Ayuntamiento de Arrecife se adhirió al contencioso enfrentándose, además, de manera pública al Cabildo, acusando al Gobierno Insular de haberse […]