Felicitación a Bodega El Grifo por el Premio a la Excelencia Turística 2025
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su alcalde, Isidro Pérez, ha trasladado su felicitación a Bodega El Grifo tras recibir el Premio a la Excelencia Turística 2025 en la gala de los Premios Turismo de Islas Canarias, celebrada hace unos días en Santa Cruz de La Palma.
Este prestigioso reconocimiento llega en el año en que la bodega celebra su 250.º aniversario, consolidándose como la más veterana del archipiélago y una de las diez más antiguas de España.
El alcalde, que asistió al acto acompañado por el concejal de Turismo, Mamadou Yero Sy, y el concejal de Agricultura, Alexis Hernández, destacó que “este premio no solo reconoce la excelencia de una bodega histórica, sino que pone en valor el patrimonio agroindustrial y la cultura del vino de Lanzarote, que tiene en San Bartolomé uno de sus principales bastiones”.
Bodega El Grifo mantiene una profunda relación con San Bartolomé, donde se asientan parte de sus emblemáticas viñas y que constituye uno de los enclaves principales de la ruta enoturística de la isla. Este lazo se ha visto reforzado recientemente con la inauguración en el municipio de la plaza conmemorativa del 250.º aniversario de la bodega.
Un reconocimiento al sector
Los Premios Turismo de Islas Canarias, convocados por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, distinguen a empresas e instituciones que destacan por su calidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad. En este caso, el galardón a El Grifo reconoce más de dos siglos y medio de trayectoria, su capacidad de aunar tradición e innovación y su aportación al turismo de calidad.
“Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé celebramos este merecido reconocimiento a un estandarte de nuestra tierra. Es un orgullo que una empresa con tanta historia en nuestro municipio sea un referente de excelencia para todo el archipiélago. Este premio es también un espaldarazo al sector primario y al turismo de experiencias que tanto valor aporta a Lanzarote”, concluyó el alcalde Isidro Pérez.