Es interceptado un taxista que conducía ebrio y drogado con clientes a bordo
Agentes de la Policía Local de Arrecife interceptaron el pasado sábado 10 de mayo a un taxista que conducía con clientes en su vehículo mientras triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y arrojaba positivo en cocaína.
La intervención se produjo tras varias quejas ciudadanas recibidas por el cuerpo policial, alertando de que el conductor de una licencia municipal de taxi en Arrecife podría estar prestando servicio habitualmente bajo los efectos del alcohol.
Ante estas denuncias, los agentes desplegaron un operativo de localización del vehículo, que fue finalmente detenido mientras transportaba pasajeros.
Una vez interceptado, se sometió al conductor a las pruebas reglamentarias de detección, arrojando un resultado de 0,46 mg/l de alcohol en aire espirado y presencia de cocaína en el organismo.
Multa y retirada de puntos
Como consecuencia, el infractor fue denunciado con dos sanciones económicas de 1.000 euros cada una y la retirada de un total de 12 puntos del carné de conducir (6 por cada infracción).
Asimismo, los hechos han sido comunicados al Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Transportes y Movilidad, por constituir una infracción muy grave del Reglamento del Taxi vigente.
No es el primero. Yo conocí a uno que ya no está
Ebrio y drogados es poco hay más de uno qué está loc@
Hay que ser responsable