Reabierta al tráfico la carretera Maciot – Playa Blanca tras concluir las obras
El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado la reapertura al tráfico de la carretera que une Maciot con Playa Blanca, tras concluir las obras de rehabilitación con dos días de adelanto respecto al plazo previsto. Los trabajos han abarcado 5,6 kilómetros de vía frecuentada por residentes, turistas y trabajadores que buscan una alternativa a la LZ-2.
La actuación fue impulsada por el Consistorio sureño, que redactó el proyecto, y ejecutada por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, con una inversión de 1,1 millones de euros financiada con fondos del FDCAN.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto al consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el concejal de Obras de Yaiza, Ángel Lago, destacaron durante una reciente visita que esta intervención era prioritaria no solo por motivos de seguridad vial, sino también para reducir las molestias a vecinos de Maciot y Femés, así como a los negocios locales de restauración.