Nueva acción de limpieza en Arrecife a través de los planes insulares de Empleo
El proyecto del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, “Cuidando Lanzarote y La Graciosa”, continúa sus múltiples intervenciones de limpieza y conservación ambiental a través de los ocho lotes que, con a una inversión de algo más de 12,5 millones de euros, financiados por los fondos FDCAN, despliega sus trabajos con una plantilla de 158 trabajadores y trabajadoras, quienes gracias a este plan de apoyo a la empleabilidad han salido así de las listas del paro.
Esta mañana, la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo Hernández y acompañada por el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, y el edil local de Limpieza, Jacobo Lemes, visitaban hoy las tareas de restauración y acondicionamiento de espacios públicos que realiza una de las cuadrillas en el barrio de Tenorio.
“Estamos limpiando la isla, de norte a sur, en una labor encomiable que persigue que nuestro paisaje esté perfecto”, ha explicado Ascensión Toledo en una visita a los trabajos. “La dificultad con la que nos encontramos en ocasiones”, continúa la consejera, “es que se repiten algunos comportamientos incívicos que provocan que zona quede en las mismas condiciones pocas semanas después; y por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía porque es labor de todos contribuir para que este trabajo tan ingente permanezca en el tiempo”.
Por su lado, el concejal Jacobo Lemes ha agradecido al Cabildo de Lanzarote “por la labor tan importante que hace con los planes de empleo. Hoy los tenemos en el barrio de Tenorio, y en breve estarán de también en otros solares de la ciudad”.
El Cabildo Insular está consiguiendo con esta planificación 2023-2026 reforzar los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de Lanzarote y La Graciosa, “logrando la integración laboral de personas que están demostrando su entrega y profesionalidad en las tareas que realizan a diario para la ciudadanía”.