Agentes medioambientales que ganan competencias comunicativas
El Cabildo de Lanzarote ha clausurado este viernes el curso de Técnicas de Comunicación Profesional con el que persigue incrementar las competencias en esta materia de los agentes medioambientales de la Institución. La enseñanza ha sido impartida por el Instituto de Agentes Forestales y Medioambientales S.L.
El curso ha estado promovido por el Área de Medio Ambiente, que gestiona el consejero Samuel Martín, quien ha destacado hoy la conveniencia de seguir formando al personal público para, como es el caso, “tener las capacidades y técnicas necesarias con las que evitar o solucionar los posibles conflictos que pudieran surgir en las actuaciones profesionales que desempeñan de cara al público”.
“No cabe duda que una buena formación en Técnicas de Comunicación Profesional redunda en minimizar los conflictos y los problemas porque aprenden dinámicas de autocontrol y adquieren nuevas competencias. Cuando un agente medioambiental es capaz de clasificar y delimitar una situación problemática, entonces está en condiciones de poder controlarla”, ha detallado Martín.