El Cabildo suma nada menos que 90M€ de remanente de tesorería a su Presupuesto
El Cabildo de Lanzarote ha confirmado que aprobará en el próximo pleno del 31 de julio el remanente de tesorería que se incluirá en el presupuesto del año 2023 y que asciende hasta los 91.712.758,78 euros, que irán destinados fundamentalmente a potenciar áreas como Vivienda, Bienestar Social, Obras Públicas, Emergencias y Sector Primario.
Hay que recordar que la Institución aprobó inicialmente el presupuesto del ejercicio de 2024 en un pleno de febrero que, una vez añadidos los Organismos Autónomos., Consorcios, la Entidad Pública Empresarial y demás entidades, ascendía a 255.566.891,47 euros.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, calificó este remanente “como una oportunidad única para dar un impulso a la transformación de las dos islas. Este Grupo de Gobierno continúa en la senda de generar unas cuentas que repercutan positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lanzarote y La Graciosa”, aseguró Betancort, quien además valoró positivamente “que se priorizara en todo aquello que atienda a fines de interés general para la población, especialmente adecuadas a la situación actual que atraviesan Lanzarote y La Graciosa”.
La consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, puso en valor “la labor incesante y exquisita del personal del área”. “Desde este área seguimos priorizando las inversiones a los sectores socioeconómicos, estratégicos y a los colectivos vulnerables”, apuntó la consejera, quien añadió que ésto se realiza “sin perder de vista la estabilidad presupuestaria y el saneamiento económico de la Institución”.
En este sentido, la consejera del área señala que existe una partida de casi 4 millones de euros del remanente que irá destinada a la amortización anticipada de los préstamos.