Archivo diario: octubre 20, 2025
El Consejo de Gobierno rechaza la autorización solicitada por Kufer 2000 S.L. para un hotel de cuatro estrellas, con 110 plazas turísticas. al constatar que el terreno pertenece a suelo residencial, no turístico.
El nuevo plan económico prevé reforzar la plantilla con 22 nuevos efectivos y mejorar infraestructuras clave en Tías, Arrecife y La Graciosa. El incremento de casi un millón de euros se destinará principalmente a personal.
Hace unas semanas se notificó en Tenerife otro caso confirmado de sarampión, que está siendo estudiado como posible vínculo con el caso índice de este brote. En Canarias se notificaron 7 casos de sarampión el pasado año.
La formación Compromiso por Haría (CxH) denuncia que el coste del servicio es excesivo y anuncia alegaciones para frenar la medida aprobada en pleno por el Ayuntamiento que lidera el alcalde Alfredo Villalba.
El Ayuntamiento que preside José Juan Cruz destina subvenciones a estudiantes universitarios y ciclos formativos, compatibles con otras becas y pensadas para cubrir gastos de matrícula, transporte y residencia.
El Ayuntamiento atribuye la pérdida de los fondos a los cambios legales en la contratación, mientras PP y CC critican la “mala gestión” del gobierno local sobre los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.
La Filmoteca Canaria en Las Palmas de Gran Canaria proyectará el documental “Javier Reyes: la mirada artesana”, una producción del Cabildo de Lanzarote que rinde homenaje al fotógrafo hariano Javier Reyes Acuña (1926-2024).
La Institución que preside Oswaldo Betancort licita un modelo integral de transporte y vigilancia ambiental en el Parque Natural de Los Volcanes. La medida busca reducir la presión turística y conservar este entorno único.
Los socialistas plantean en el Cabildo la creación de un sistema insular público de transporte de alta capacidad y bajas emisiones que conecte Puerto del Carmen, el Aeropuerto, Playa Honda, Arrecife y Costa Teguise.
El rechazo se ha traducido ya en un llamamiento a la movilización. Se ha convocado una protesta el próximo sábado 25 de octubre a las 12:00 horas junto a la torre de telecomunicaciones, en la cancha deportiva de Masdache.
La tercera edición de la pasarela “Por Ellas” reunió a cientos de personas en El Reducto para apoyar a mujeres pacientes de cáncer. El evento visibilizó la lucha contra la enfermedad desde la valentía. El rosa volvió a teñir el paseo.
La ultraderecha denuncia que Lanzarote y varios municipios quedan fuera de la financiación por criterios que califican de “discriminatorios”. Además, exige al Cabildo que detalle el gasto destinado a menores extranjeros no acompañados.
A la llegada de los equipos de seguridad y sanitarios al lugar, confirmaban cómo un vehículo había quedado en situación de riesgo sobre una ladera de aproximadamente 200 metros de profundidad.
La CEL advierte que el aumento de cotizaciones podría afectar empleo y pequeños negocios en Lanzarote, y pide medidas progresivas y compensaciones para quienes tienen ingresos más bajos. La cuota mínima pasaría a 217,37€.