Vecinos desalojados y uno hospitalizado por el incendio en una vivienda
Un incendio registrado en la noche del martes en un edificio de Arrecife ha obligado a una rápida intervención de los servicios de emergencia y al desalojo temporal de varios vecinos. El suceso se produjo en la intersección de la calle Norte con Janubio, en la capital lanzaroteña, y movilizó a efectivos del Parque Central, el Parque Sur, la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El fuego se originó en una vivienda situada en la cuarta planta del inmueble y comenzó afectando a una de las habitaciones, con riesgo de propagarse al resto del domicilio. Afortunadamente, en la vivienda incendiada no se encontraba nadie en ese momento.
Durante la intervención, los bomberos rescataron a un hombre que se hallaba en la vivienda colindante y que fue evacuado posteriormente al Hospital por inhalación de humo. Además, otras tres personas que se encontraban en la azotea del edificio permanecieron en ese lugar hasta que la escalera del inmueble fue ventilada. Una vez garantizadas las condiciones de seguridad, fueron acompañadas a la calle por los equipos de emergencia.
Tras la completa extinción del incendio y la ventilación del edificio, los bomberos procedieron a acompañar a los inquilinos a sus respectivas viviendas.
Una vez comprobado que no había presencia de humo, se permitió el regreso de los residentes a sus domicilios. Solo la vivienda afectada quedó inhabitable debido a los daños ocasionados por las llamas.