Un nuevo accidente de tráfico entre dos vehículos en la peligrosa LZ-40
El Consorcio de Emergencias y otros equipos de seguridad lanzaroteños han intervenido este lunes, día 9 de diciembre, en un accidente de tráfico que tenía lugar en la carretera LZ-40, cerca de Rancho Texas, en Tías.
Según los datos que facilitan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias, en el siniestro fueron atendidas dos personas: un joven de 26 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba heridas de carácter moderado, siendo evacuado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa; y una mujer de 46 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un cuadro de ansiedad de carácter leve, y fue asistida allí por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El siniestro, un choque fronto-lateral entre dos vehículos, dejó a la conductora atrapada dentro de su automóvil. El joven herido volcó lateralmente en la furgoneta que conducía, mientras que la conductora del turismo fue ayudada a salir por los bomberos, según han explicado, extrayéndola por el maletero del coche mediante una maniobra de «ángulo cero».
Posteriormente, los bomberos desconectaron las baterías de ambos vehículos y limpiaron la vía para restablecer el tráfico.
En el lugar intervinieron también agentes de la Policía Local de Tías, la Guardia Civil y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).