Se acerca el horario de invierno: ¿Cómo afectará a la vida diaria y al turismo?
El próximo domingo 27 de octubre de 2024, Lanzarote, al igual que el resto de Canarias y la Unión Europea, ajustará sus relojes para marcar el comienzo del horario de invierno. A las 3:00 de la madrugada, los relojes deberán retrasarse una hora, lo que permitirá disfrutar de una hora más de sueño. Este cambio, que ocurre todos los años el último domingo de octubre, busca optimizar el uso de la luz natural durante el día, especialmente en los meses más oscuros del invierno.
En una isla tan dependiente del turismo como Lanzarote, la modificación del horario puede tener un impacto directo en el sector, principalmente en lo que respecta a actividades al aire libre y al ocio nocturno. Con el sol poniéndose antes, las excursiones, visitas a playas y eventos al aire libre tendrán que ajustarse a las nuevas condiciones lumínicas. Por su parte, muchos restaurantes y negocios adaptarán sus horarios para seguir atrayendo a los turistas que buscan disfrutar del buen clima de la isla, incluso en la temporada baja.
Sin embargo, no todos los sectores verán afectaciones negativas. El ajuste horario permitirá que las horas de luz matinal coincidan mejor con la jornada laboral, lo que podría mejorar la productividad en algunos ámbitos, especialmente en actividades relacionadas con el comercio y el sector servicios.
El cambio al horario de invierno se mantendrá hasta el último domingo de marzo de 2025, cuando los relojes se adelantarán una hora, marcando nuevamente el inicio del horario de verano y el regreso de las largas tardes soleadas que tanto valoran residentes y turistas.






