Lanzarote se prepara para la histórica Bajada esta semana de la Virgen de Los Dolores
La Bajada de Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de Lanzarote, desde su santuario en Mancha Blanca hasta la iglesia de San Ginés en Arrecife, será un evento histórico lleno de devoción y unidad. Este recorrido, que se realizará del 30 de noviembre (el regreso será el 8 de diciembre), incluye paradas en lugares emblemáticos como Tao, San Bartolomé y la explanada del Cabildo.
La diócesis de Canarias, junto con el Cabildo y otras instituciones, ha organizado un programa que mezcla tradición y espiritualidad. Desde el acto inicial en Mancha Blanca, que incluirá una misa a las 6 de la mañana, hasta el regreso al santuario, la Virgen pasará por colegios, hospitales y espacios públicos, llevando un mensaje de fe y esperanza, tal y como han remarcado hoy desde la Diócesis de Canarias.
Uno de los momentos más significativos será el Rosario en el Parque Islas Canarias, así como la misa especial para matrimonios y la vigilia organizada por el Seminario Diocesano. Además, se recordará la intercesión de la Virgen en la erupción del volcán de 1824, reafirmando su título de «Virgen de los Volcanes».
Esta tercera bajada de la Virgen simboliza un llamado a la unidad y al reavivamiento de la fe en tiempos de incertidumbre. La diócesis anima a la participación ciudadana, destacando el lema “Ahí tienes a tu madre” como guía espiritual para toda la isla.
Esta será la TERCERA BAJADA de Nstra Sra de Los Dolores a la capital de Lanzarote.
Las anteriores fueron en 1939 y 1965.