La víctima del intento de homicidio salvó la vida refugiándose en un cuarto
Agentes de la Policía Nacional han detallado este viernes aspectos de la detención e ingreso en prisión de un hombre de 57 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de violencia de género ocurrido en la capital de Lanzarote en la jornada del viernes día 7 de marzo (víspera del Día Internacional de la Mujer), en el interior del domicilio de la víctima en la capital conejera, donde convivía con su pareja.
El detenido agredió a su pareja, de 56 años de edad, empleando un arma blanca que le causó varias heridas, siendo la más grave la asestada en el cuello.
Se refugió en un cuarto y llamó al 112
La Policía ha desvelado hoy que la víctima tras sufrir la agresión, pudo refugiarse en un cuarto interior del domicilio desde donde llamó a la sala CECOES del 112, informando de lo sucedido y pidiendo auxilio con urgencia.
Mientras los indicativos policiales y los servicios sanitarios acudían al lugar de los hechos, el agente de la sala CECOES del 112 asistía de manera telefónica a la víctima dando las indicaciones médicas necesarias.
Una vez personados en el domicilio, los agentes policiales logran acceder al interior del mismo donde localizan al agresor y tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, logran neutralizarlo, detenerlo, y asegurar el lugar para que accedieran los servicios sanitarios y auxiliaran a la víctima la cual, una vez lograron estabilizarla es trasladada hasta el Hospital José Molina Orosa, donde es operada de urgencias, donde aún permanece recuperándose de las heridas sufridas.
La investigación fue llevada a cabo por los agentes pertenecientes al grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), quienes lograron localizar en el interior del domicilio, el arma blanca que el arrestado usó en la agresión.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, pusieron al detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Que no salga más (de prisión), esta persona tiene derecho a vivir tranquila y si sale, viviría atemorizada.