La Guardia Civil se incauta en Lanzarote de un kilo de cocaína pura y otras drogas
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La intervención se enmarca en la operación “Calcetines”, iniciada tras detectarse un intenso movimiento de compraventa de estupefacientes en Playa Blanca.
Durante la investigación, los agentes han sorprendido al detenido en pleno “pase” de droga, lo que ha motivado su arresto inmediato. Con los indicios recabados, el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha autorizado un registro en su vivienda y vehículo.
En el operativo se ha incautado un kilo de cocaína de gran pureza, medio kilo ya mezclado y medio kilo de sustancias de corte. También se han encontrado básculas de precisión, material de envasado y distintos utensilios para preparar las dosis destinadas a la venta.
A prisión
Los agentes han localizado además 200 gramos de hachís, pastillas de éxtasis, dosis de LSD y una cantidad significativa de Rivotril, medicamento de la familia de las benzodiacepinas que se utiliza con fines recreativos en el mercado ilegal.
Junto a estas sustancias, se han hallado más de siete mil euros en efectivo.
El detenido la semana pasada pasaba el mismo día 18 de agosto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife decretaba su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil ha destacado la importancia de la operación, que ha permitido retirar del mercado una importante cantidad de droga y frenar su distribución en el sur de Lanzarote.
Cada vez ahí mas subnormales en las calles, que tiempos aquellos en el que había un tonto en cada pueblo