La AEMET incrementa a naranja el aviso por lluvias este sábado en Lanzarote
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su pronóstico y ha decidido incrementar de amarillo a naranja el aviso por riesgo de lluvias y tormentas para este sábado -23 de marzo- en las islas de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y Gran Canaria.
En la provincia oriental se espera una jornada con precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros en una hora, afectando principalmente a las zonas de interior y vertientes Este durante las horas centrales del día y por la tarde.

Este aumento en el nivel de advertencia es fruto de la evolución de una DANA que afecta al archipiélago, y que mantiene este viernes y durante gran parte del próximo domingo (24) en aviso amarillo a Lanzarote.
Poca lluvia hasta ahora
Por otro lado, hasta el momento, la lluvia durante la mañana y primeras horas de la tarde de este viernes ha sido dispar, con pequeñas cantidades recogidas en el norte y sur (0,4-0,3 litros) de la Isla. Donde más ha llovido ha sido en el interior, recogiéndose unos 6,6 litros en varias horas.
Recordar que el Consorcio de Seguridad de Lanzarote, y solidariamente los ayuntamientos de la Isla, han decretado durante esta jornada la suspensión de las actividades al aire libre, una situación que se mantendrá mañana sábado. Además, se decretará también el cierre de las instalaciones deportivas dependientes de la Institución insular. En otras islas como en Fuerteventura, ha sido suspendido este fin de semana el populoso carnaval de Tetir. Por último, decir que en Arrecife siguen activados los retenes por parte del Ayuntamiento.
Están peores que cuando llego el Covid, No aciertan Ni una
Señores no salgas de vuestras casas, preparen las pateras por si hay que efectuar evacuaciones de emergencia y sus respectivos manguitos, tengan comida enlatada para los próximos 30 días ! Estamos ante una alerta máxima … No es un simulacro, repito que no es un simulacro!
Jajaja estos no saben lo que es llover. En Galicia de Naranja pasaron a limón . Y nadie se asusta.