Islas Canarias recibe el premio al mejor estand en FITUR 2025
Islas Canarias ha sido galardonada con el premio al mejor estand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas en la edición 2025 de Fitur, una de las ferias de turismo más relevantes a nivel internacional. El espacio canario ha destacado entre los 806 expositores con estand propio, que representan a 152 países y regiones. Junto a Cantabria y Euskadi, las Islas Canarias se alzan como uno de los grandes protagonistas de esta edición.
La consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, celebró el reconocimiento, destacando el esfuerzo y la creatividad del equipo de Turismo de Islas Canarias. “Una de las ferias turísticas más importantes del mundo ha reconocido de nuevo el gran trabajo del equipo de Turismo de Islas Canarias, que ha hecho realidad un estand de diseño vanguardista, funcional, sostenible y versátil”, afirmó.
De León también agradeció el esfuerzo de TARS Design Studio, la empresa valenciana encargada del montaje del estand. La consejera subrayó la capacidad de resiliencia de la compañía, que logró superar las graves consecuencias de una reciente dana que inundó sus instalaciones. “Esto no impidió que sus profesionales demostraran su talento trabajando en tiempo récord para proporcionar a nuestras islas el mejor estand, tal y como se ha reconocido oficialmente”, concluyó.
Un espacio que rompe moldes
El estand de Islas Canarias de este año se ha renovado completamente, ampliando su superficie a 1.768 m², lo que supone 223 m² más que en 2024, y consolidándose como el espacio más grande del pabellón en el que está ubicado. Este diseño, cofinanciado con fondos Feder, ha permitido incluir áreas multifuncionales para información turística, reuniones de negocios, presentaciones y actividades de dinamización enogastronómica.
Entre las principales novedades, destaca la ampliación del área de conferencias, que ha pasado de una capacidad de 30 a 120 personas, así como una zona más extensa para medios de comunicación. Esta última cuenta con 16 mesas de entrevistas y capacidad para 64 personas, duplicando los recursos disponibles en ediciones anteriores.