Éxito unánime del primer Festival Teguey
El I Festival Teguey se convirtió en una velada ejemplo de buena música popular canaria, una primera entrega de este espectáculo que se desarrolló con un rotundo éxito de público en el Teatro Municipal de San Bartolomé.
El grupo Timbeque, invitado al espectáculo, abrió actuaciones con sus dieciocho componentes procedente del sur de la isla de Fuerteventura, dando lo mejor sobre este escenario, como temas tradicionales de música canaria, del panorama sudamericano y composiciones propias.
Por su parte, Teguey ofreció piezas del folclore isleño unidas a composiciones propias que hablan del sentir de esta isla, de la dura vida del campesino o las penurias que pasaban los marineros. En este concierto parte del repertorio mostrado sale del primer trabajo discográfico de la agrupación sacando los aplausos del público
Desde 2017
Hay que recordar que el grupo de música popular Teguey comenzó su andadura a finales del año 2017, después de que un grupo de vecinos del pueblo de San Bartolomé y entendidos en la música folclórica se reuniesen para organizar un grupo de música popular. Desde esos inicios y hasta la actualidad, Teguey cuenta con un total de 21 componentes, presidido por Sergio García y dirigido por Leo García Corujo.
La línea musical que siguen quedó clara en esta nueva apuesta resaltando canciones del repertorio tradicional y popular canario, popular sudamericano y canciones de creación propia. Los instrumentos que acompañan son desde un timple, contra, guitarras, laúdes, bandurrias, bajo acústico, percusión y teclado.
El colectivo ha creado un premio para reconocer a quienes han apoyado su trabajo en los últimos años, un Premio Taro de Honor que en su primera edición fue entregado a título póstumo a Alexis Tejera, el que fuera alcalde de San Bartolomé.
1 respuesta
[…] Los Sabandeños, de Tenerife, que comparte el escenario en el recinto ferial con el grupo Teguey de […]