El PSOE acusa al presidente insular de frenar el centro de salud de Playa Honda
La Agrupación Socialista de San Bartolomé ha acusado al presidente del Cabildo de Lanzarote y diputado regional, Oswaldo Betancort, de “doblegarse” a los intereses de su partido, Coalición Canaria (CC), en el debate sobre la construcción del centro de salud de Playa Honda.
El secretario local del PSOE, Raúl de León, cuestionó la intervención del presidente insular en el último pleno del Parlamento de Canarias, donde aseguró que destinar siete millones de euros a esta infraestructura “es demasiado para Lanzarote”.
De León calificó estas palabras de “lamentables” y consideró que demuestran la falta de compromiso de CC con la mejora de los servicios sanitarios en la isla. Según el dirigente socialista, la estrategia de su partido se basa en “utilizar a sus diputados” para justificar la inacción de las consejerías del Gobierno regional.
Explicó que, en esta ocasión, Betancort planteó una pregunta en el Parlamento que permitió a la consejera de Sanidad responder sin que existiera debate parlamentario, lo que a su juicio revela una dinámica pactada con anterioridad. “El resultado no es otro que un ejercicio teatral para evitar responsabilidades”, apuntó.
El PSOE dicen que el proyecto del centro de salud de Playa Honda lleva años en trámite. En 2021, con el Gobierno regional presidido por Ángel Víctor Torres (PSOE), se solicitó la cesión de las parcelas para la construcción. Ese mismo año, el pleno municipal de San Bartolomé aprobó la cesión, y en 2023 se registró en el Ayuntamiento el proyecto básico junto a la solicitud de conformidad urbanística.