El PSOE acusa al Cabildo de perder los fondos para la residencia de Tahíche
El Partido Socialista de Lanzarote ha denunciado la pérdida de los fondos destinados a la residencia de mayores de Tahíche, tras la expiración del convenio de infraestructuras sociosanitarias el 31 de diciembre de 2024, según afirman en un comunicado.
Según el PSOE, «la inacción del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha llevado a la devolución de una inversión clave para la atención a los mayores de la isla».
La portavoz del grupo socialista en el Cabildo, Ariagona González, ha calificado la gestión de Betancort como un «fracaso» y una «negligencia», asegurando que se ha perdido una oportunidad histórica para dotar a la isla de una infraestructura esencial, dando por perdida un infraestructura que, sin embargo, tiene previsto comenzar a ejecutarse este verano.
Además, ha criticado que el presidente del Cabildo «intentara culpar al anterior gobierno insular y al Ejecutivo autonómico de este parón, cuando el convenio fue impulsado durante la etapa de María Dolores Corujo al frente del Cabildo».
Desde el PSOE insisten en que la responsabilidad exclusiva de esta situación recae sobre Betancort, quien «deja a Lanzarote sin una residencia clave para la atención de los mayores».