El Anthem of the Seas, un gigante de 347 metros, hace escala en Lanzarote
El crucero Anthem of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, permanecerá atracado en el Muelle de Cruceros del Puerto de Arrecife hasta la tarde de este viernes, día 16 de septiembre, cuando seguirá ruta marítima hacia Lisboa (Portugal). Inaugura la temporada de cruceros en Lanzarote, una nueva campaña turística sobre la que se mantienen buenas previsiones.
Este gigante de 347 metros de eslora, tiene un registro bruto de 167.800 toneladas y una capacidad para transportar a algo más de 4.100 pasajeros.
El Anthem of the Seas es aún un referente entre los buques turísticos por varios motivos, y no sólo por su eslora. También cuenta con el que fue primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura. Oferta a los pasajeros un programa de propuestas de ocio que pocos buques turísticos pueden soportar. Y ha navegado por aguas de Nueva York, Bermudas, Caribe, Canadá o Canarias, entre muchas otras.
Durante este viernes veremos en Lanzarote -y cientos de ellos en la capital insular- a los primeros cruceristas británicos que desembarcan en la Isla, en el prólogo de la nueva campaña. Habrá que esperar al día 24 (domingo) para ver a un nuevo inquilino del Muelle de Cruceros arrecifeño. Será el imponente Celebrity Silhouette, según la previsión que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Y a partir de ahí se sucederan las llegadas semanales.
Pobre gente bajarse para ver la calle real