Una mujer es rescatada en la zona del Risco tras lesionarse en un tobillo
A las 16:10 horas de ayer jueves, día 15 de septiembre, los equipos de seguridad y emergencias lanzaroteños eran alertados por el CECOES 1-1-2 Canarias para intervenir en el rescate de una mujer accidentada en el Camino de los Gracioseros, en el municipio de Haria.
El aviso al 1-1-2 fue lanzado por un acompañante de la afectada, quien comunicó que la mujer se había torcido un tobillo en el sendero y no podía continuar por sus propios medios.
Una vez que los bomberos del Consorcio de Emergencias llegaron al lugar -una asistencia que prestaron junto a la Policía Local de Haría- y comprobaron que la senderista podría tener una fractura de tobillo, le inmovilizaron la zona con una férula y solicitaron la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ya que se encontraba en una zona de difícil rescate por tierra en el Risco.
La mujer fue izada hasta la aeronave y trasladada luego al Aeropuerto de Lanzarote, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que finalmente la llevó al Hospital Doctor José Molina Orosa.