Se estrella con un coche robado en Arrecife: conducía sin carnet y drogado
La Policía Local de Arrecife detenía el pasado lunes 14 de julio a un varón de 30 años, identificado como A.P.R., tras protagonizar una peligrosa huida al volante de un coche robado, sin tener permiso de conducir, bajo los efectos de la cocaína y en posesión de documentación robada.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada de un vecino que alertó a la central policial sobre un accidente en el que un conductor, presuntamente bajo el efecto de drogas o alcohol, colisionó contra un muro y huyó del lugar sin dejar rastro.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, el vehículo fue localizado pocos minutos después en la calle Manolo Millares, presentando daños visibles por el impacto. Tras la interceptación, los policías comprobaron que el coche había sido sustraído momentos antes con las llaves puestas.
Las irregularidades no terminaron ahí: el conductor no solo carecía de permiso de conducir, sino que al ser sometido a las pruebas de detección de sustancias dio positivo en cocaína. Además, durante el cacheo se le halló documentación perteneciente a una víctima de robo por el método del tirón ocurrido días antes en la capital lanzaroteña.
Ante la gravedad de los hechos, A.P.R. fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ya ha pasado a disposición judicial acusado de varios delitos: hurto de uso de vehículo a motor, conducción bajo la influencia de drogas, conducción sin haber obtenido nunca permiso y robo con violencia.
La Policía Local de Arrecife subraya la importancia de la colaboración ciudadana, clave una vez más para la rápida resolución de un caso que podría haber tenido consecuencias aún más graves.
A ver si hay más vigilancia policial en la C/ Real. Esta mañana a la altura del Ale hop uno con patinete a toda marcha casi atropella a un señor. Este se lo recriminó y casi le pega. A continuación se fue haciendo caballitos con el monopatín y se metió por el callejón del hiperdino. Y por supuesto sin casco e imagino que sin seguro también.
sin palabras