Decretados los domingos y festivos en los que podrá abrir el comercio en 2017
13 y 30 de abril, 15 de agosto, 12 de octubre, 6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre. Estos son para el comercio lanzaroteño los domingos y festivos que -excepto Arrecife, que tiene libertad por su condición de zona de gran afluencia turística, declarada en 2013- durante los que podrán abrir sus puertas en el próximo ejercicio 2017, según la orden emitida esta semana por la Consejería de Economía, Industria y Comercio autonómica.
Esta orden es el resultado del acuerdo alcanzado en las Comisiones Insulares de Comercio que se celebraron en los siete territorios canarios durante el mes de noviembre.
El artículo 4 de la Ley 1/2004 establece que las Comunidades Autónomas podrán determinar los días de apertura en domingos y festivos en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitar por debajo de diez el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada.
Cada comerciante puede elegir libremente el horario correspondiente a cada domingo o día festivo en que ejerza su actividad.