Da resultado negativo la PCR hecha al inmigrante con fiebre llegado a la Isla
La primera de las pruebas PCR practicadas por parte del Servicio Canario de Salud (SCS) al grupo de ciudadanos magrebíes que esta mañana llegaban en patera a Lanzarote ha arrojado un resultado negativo en la detección de la infección por coronavirus Covid-19, según confirman fuentes de la Gerencia del Área de Salud de la Isla.
En concreto, la prueba fue practicada de forma temprana al inmigrante que presentaba un cuadro febril; un caso sospechoso que motivó que rápidamente fuera evacuado por Cruz Roja desde la costa -donde llegó la patera- hasta el Hospital José Molina Orosa, en Arrecife.
Tomadas las muestras en el principal centro hospitalario conejero, era unas horas después, en torno a las 14:30 horas, cuando fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunciaban el resultado negativo de los análisis.
Con ello, Lanzarote continúa siendo por ahora una Isla sin casos activos de coronavirus.
Hay que señalar que los expertos sostienen como «muy poco probable un falso negativo» de coronavirus Covid-19 en un paciente que ya presenta fiebre, como es el caso de la PCR hecha hoy en el Hospital General lanzaroteño.
Por otro lado, el resto de inmigrantes magrebíes que hoy llegaron en patera de la zona del Charco del Palo (Haría) están siendo trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez, espacio gestionado por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, donde pasarán las dos semanas de aislamiento que marca el protocolo sanitario.
Y al resto no se les hacen las pruebas o con mandarlos para Maguez donde la mayoría de la población es mayor y por lo tanto personal de riesgo es suficiente