Los magrebíes pasarán la cuarentena en el Aula de la Naturaleza de Máguez

Los 19 inmigrantes que llegaban hoy en patera a la costa del Charco del Palo, en el municipio de Haría, pasarán el período de cuarentena en las instalaciones del Aula de la Naturaleza de Máguez, un espacio dependiente del Cabildo de Lanzarote que ha tenido este uso por parte de Bienestar Social durante los flujos migratorios que ha sufrido la Isla en los últimos años.
Las instalaciones del Aula, que fueron objeto de reparaciones hace unos meses, servirán para acoger a partir de hoy a estos ciudadanos magrabíes que deben permanecer en cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Hay que recordar que actualmente en Lanzarote no existe ningún caso activo del virus.
Los anteriores inmigrantes irregulares que llegaron a la Isla el día 4 de junio -en aquel caso eran subsaharianos- pasaron el aislamiento en una nave de Argana Alta (Arrecife), un espacio que aún permanece ocupado.
La previsión del Servicio Canario de Salud es que durante la tarde, después de ser evacuados por la Policía Nacional, y previamente identificados, les sean practicadas las pruebas PCR a los recién llegados.

Señalar que dos de estos inmigrantes -todos son varones- han tenido que ser evacuados durante la mañana al Hospital José Molina Orosa, donde se les tomará las muestras.
Uno de ellos tenía algo más de 38º de fiebre; mientras que el segundo ingresado presentaba malestar general. Ambos fueron trasladados por Cruz Roja Lanzarote.
(Foto de portada: José Torres).
Es lamentable en la situación que nos dejan a los vecinos d Maguez nuestros señores políticos. Meten a estas personas en un centro que no tiene las condiciones adecuadas para la cuarentena d dichas personas y para la protección del resto del pueblo. El aula d la naturaleza esta en mitad del pueblo rodeada d casa donde viven personas mayores. Eso sí las personas que representan este municipio no se les ha visto por la zona a pensara que como es un pueblo pequeño y d aquí se lleva pocos votos que nos den.
No recibirlo infestado como vienen a regar el virus por toda España
Lo que tienen que hacer es mandarlos para su tierra
por la puerta y tocando el timbre. Quien pueda entrar, que entre. Quien no pueda entrar….pues de vuelta
Poco a poco nos van quitando todo lo nuestro, ya verán que pronto nos vamos a tener que ir nosotros de aqui