Alejandro Ramírez: “A fecha de hoy yo no estoy pensando en una moción de censura”
El concejal del Ayuntamiento de Teguise Alejandro Ramírez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Lanzarote para explicar públicamente los motivos de su dimisión como responsable de las áreas de Deportes y Participación Ciudadana y su decisión de abandonar el grupo de gobierno municipal, que integraban Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), junto a un ex edil de Vox.
Ramírez ha atribuido su decisión a discrepancias profundas con la gestión interna, especialmente en lo relativo al recorte de personal en el departamento de Deportes, pese a que, ha subrayado, su intención “siempre ha sido trabajar por y para el deporte” del municipio.
Según ha señalado, no podía “poner la soga al cuello a todo el equipo humano que está trabajando” en esa área, ante lo que consideró una falta de apoyo a su labor política y técnica.
El edil ha insistido en que su salida no responde a una estrategia para facilitar una moción de censura, sino a una cuestión de principios y coherencia con lo que él entiende como “responsabilidad ante los vecinos”.
“A fecha de hoy yo no estoy pensando en una moción de censura”, ha asegurado, aunque su renuncia deja al gobierno municipal en situación de minoría.
Ramírez también ha hecho hincapié en que no está afiliado oficialmente al Partido Popular, a pesar de haberse presentado con esa formación en las elecciones municipales de 2023, y que por ello dará su paso al grupo de no adscritos, lo que podría convertirlo en una pieza clave para futuros apoyos o acuerdos en el Ayuntamiento.
Durante la comparecencia, ha lamentado el desgaste político y las “zancadillas” recibidas en su gestión, a la vez que ha pedido disculpas a los clubes deportivos, a los vecinos y a los deportistas por no haber podido culminar ciertos proyectos.
El PSOE ha pedido prudencia y claridad sobre el futuro del pacto de gobierno.







