Óscar Noda convoca ya a los promotores para analizar el Plan de Modernización
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha citado a los empresarios con intereses en Playa Blanca a una reunión el próximo lunes 10 de noviembre, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, con el objetivo de abordar como único punto del orden del día: la tramitación del Plan de Modernización Turística de Playa Blanca que deberá redactar el Cabildo de Lanzarote.
Noda ha invitado al encuentro al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ya que está previsto aprobar un convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias que permitiría que la institución insular asumiera la formulación del Plan. “Tanto el Ayuntamiento como los promotores tenemos mucho que decir en este proceso”, afirmó el alcalde.
Aunque Yaiza dio su conformidad para suscribir dicho convenio el pasado mes de febrero, Noda insistió en que “no ha habido información suficiente por parte del presidente”. Según explicó, “tanto el Ayuntamiento, que impulsa proyectos como la modernización del paseo marítimo de Playa Blanca y la creación de nuevas zonas públicas de aparcamiento, como los inversores privados, necesitamos máxima transparencia en la tramitación y futura elaboración del Plan”.
El regidor sureño recalcó que el Consistorio mantiene una postura de colaboración administrativa y que el Cabildo “tendrá acceso a toda la información que precise”. Además, recordó que los servicios técnicos y jurídicos municipales están a disposición del desarrollo del Plan.
“Todos coincidimos en que es necesario mejorar la competitividad del principal núcleo turístico de Lanzarote, pero para que el Plan sea viable debemos trabajar de la mano. Por eso pedimos al Cabildo lealtad institucional”, subrayó Noda.







