Los Centros Turísticos suman cuatro vehículos eléctricos a su flota
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han reforzado su apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de cuatro nuevos vehículos eléctricos cero emisiones. Se trata de dos furgonetas y dos vehículos mixtos que darán servicio a los departamentos de Mantenimiento y Eventos.
Las furgonetas, modelo Opel Vivaro – A, cuentan con capacidad para tres personas y una autonomía de casi 300 kilómetros. Su adquisición ha supuesto una inversión de 61.661,92 euros. Por su parte, los dos vehículos mixtos son Peugeot E – Rifter GT Standard, con capacidad para cinco pasajeros, autonomía similar y un coste de 60.018,42 euros.
Durante la presentación, el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, destacó que “con estos nuevos vehículos reforzamos nuestro compromiso con un transporte más sostenible y eficiente. Seguimos sumando recursos para favorecer una conducción más amable con el planeta”.
La incorporación ha sido posible gracias a la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionado por el área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige la vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar. La responsable insular subrayó que este fondo “permite hacer realidad proyectos que contribuyen a construir una isla más moderna y sostenible”.