Confirmada la calidad del agua, reabren al baño el muelle de La Pescadería
Buenas noticias para los bañistas: la zona del muelle de La Pescadería, situada en el litoral capitalino, ha sido reabierta al baño tras recibir el visto bueno del Área de Salud de Lanzarote, que ha certificado la buena calidad de sus aguas en los últimos análisis.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, dirigida por Davinia Déniz, ha retirado este viernes el cartel de prohibición y el balizamiento colocado por la Policía Local, tras activarse el protocolo de seguridad sanitaria.
Déniz explicó que se investigan posibles causas naturales relacionadas con las mareas extremas de esta época, ya que esa franja costera fue ganada al mar en los años 50 y podría haber arrastrado sedimentos detectables en los análisis periódicos.
Aunque se trata de una zona usada ocasionalmente para el baño, el Consistorio recuerda que todo el litoral de Arrecife goza de excelentes condiciones para disfrutar del mar, especialmente en estas semanas de calor intenso.